Ya es posible comprar las nuevas tarjetas de regalo de Uber

Publicado el

uber-tarjetas-regalo

Han llegado las tarjetas de regalo o Gift Cards con créditos para viajes en Uber. Con denominaciones entre los 15 y 500 dólares, se comenzarán a ofrecer desde ahora y durante las próximas semanas en territorio estadounidense, inicialmente, en Walmart, Target, CVS y otros 35.000 puntos de venta, después, se podrán adquirir hasta de forma online desde la página uber.com/gift-cards.

Claro, no todo el mundo tiene tarjeta de crédito o desea ingresar sus datos financieros en una aplicación móvil que, como la totalidad de la información en lí­nea, no está libre de peligros. En Uber lo saben y, aunque han apostado por alternativas de pago como el efectivo, lo que por cierto tiende a complicar la experiencia y seguridad tanto del pasajero como del conductor al equipararse a medios de transporte de los que pretende diferenciarse, intentan esta vez con una práctica y más que conocida solución: tarjetas de regalo.

De esta manera es posible regalar viajes a otras personas, en particular, a quienes no cuentan con tarjetas de crédito, no tienen efectivo, necesitan un lí­mite en sus gastos o simplemente requieren un auspicio temporal -por ejemplo, una cuota especial de ayuda en el costo del transporte para clientes potenciales o empleados que se quedan hasta tarde en la oficina-, siendo el funcionamiento tan básico como ingresar el código de la gift card en la sección Pago dentro de la app de Uber (igual a como se ingresan códigos promocionales) para ver cómo se carga el respectivo crédito a la cuenta.

El saldo se descuenta en los viajes hasta que se agote, claro, quedando las diferencias disponibles para sumarse al costo de otros viajes sino es que para pagos con medios combinados. La mala noticia, como de costumbre, es que no funcionan fuera de Estados Unidos, así­ como tampoco se habla de su posible arribo a otras latitudes. Otras restricciones importantes se encuentran en que no funciona con servicios de entrega especial como UberEATS y UberRUSH, y tampoco con perfiles familiares.

Más información: Blog oficial de Uber