Nuevas guí­as de Google en español sobre cómo inscribirse para votar en Estados Unidos

Publicado el

registro-votaciones

Y mientras se llevan a cabo los primeros debates directos entre Hillary Clinton y Donald Trump, tan acalorados como mediáticos, en Google promueven y colaboran con el tema de inscripciones para que más ciudadanos en territorio norteamericano puedan ir a las urnas y hagan sentir su voto en las próximas elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

Presente para móviles y equipos de escritorio, con material en inglés y ahora también en español, hablamos del nuevo módulo informativo con valiosos contenidos y datos especí­ficos que se mostrarán en Google al realizar búsquedas como «Cómo inscribirse para votar», «cómo votar» o  con otros términos similares, de nuevo, tanto en inglés como en español. 

voto-espanol-estados-unidos

El módulo se compone de tres espacios, Cómo, Requisitos y Plazos, siendo relevante revisarlos en orden pues todo parte de la elección del estado de interés en el primer campo. Así­, por ejemplo, al elegir Dakota del Norte, se presentará un breve resumen que indicará que allí­ no hace falta registrarse, mientras que al elegir Texas, se mostrará información sobre formularios y datos para realizar el registro ví­a correo electrónico o en persona.

Eso en cuanto a la pestaña Cómo pues en Requisitos se ahondará en las particularidades necesarias para salir a votar en el estado seleccionado mientras que en Plazos se comentará hasta qué fechas se ha habilitado cada medio de inscripción y desde cuándo se puede votar. El resto de promoción tiene que ver con la campaña #voteIRL de YouTube, haciendo alusión a salir a votar «in real life», esto es, una invitación a expresarse de forma más efectiva que solo a través de redes sociales.

Más información: Blog oficial de Google