El renovado Opera para Android con interfaz Material Design

Publicado el

opera-android-material-design

«Fresco, moderno e inspirado en Material Design», así­ se presenta el rediseño del brillante y veloz navegador Opera en su más reciente versión para Android. Se destacan entre los cambios una nueva página inicial, un espacio personal con contenidos mejor organizados y un menú principal con acciones rápidas más útiles.

La página inicial o de speed dial, por el veloz acceso que presta a sitios web frecuentes, dispone de varias pestañas empezando por la de los iconos de sitios preferidos -que pueden enviar hasta notificaciones- y al otro costado la de Noticias, la que permitirá ajustar rápidamente los temas preferidos para generar sus selecciones y gozar de un limpio modo de lectura de artí­culos que se activa desde el menú principal.

Hablando del menú principal, éste dará acceso a una nueva sección personalizada donde se tendrán a la mano las páginas guardadas para su visualización offline, marcadores, historiales y listado de descargas. Claro, es posible loguearse para sincronizar todo lo anterior entre dispositivos, excepto los ficheros descargados.

Igualmente, el menú presentará opciones para buscar palabras dentro de una página, compartirla rápidamente sino es que añadirla a la pantalla principal del navegador, además, junto al botón para acceder al panel de configuraciones general, se mostrará el respectivo botón para ahorrar datos comprimiendo las páginas visitadas.

Quedan faltando aunque ya se anuncian opciones para definir la ubicación de las descargas, cambiar el idioma del feed de noticias y poder intercambiar entre vista de tablet o normal. En fin, restará pasarse por la Play Store para conseguir la mencionada versión si es que aún no llega de forma predeterminada como actualización.

Más información: Opera en la Play Store | Blog oficial de Opera