Un dron que no necesita baterí­a para volar

Publicado el

Los drones consumen gran cantidad de energí­a, y las empresas del sector están en una carrera por diseñar baterí­as que ofrezcan unos minutos más de autonomí­a, ya que de ello depende su funcionalidad.

Siguiendo una lí­nea complemente diferente y alejándose de las baterí­as, el Dr. Samer Aldhaher del Imperial College London, ha buscado otra alternativa para brindar autonomí­a a los drones.

Aunque por el momento es solo un prototipo, ha mostrado en un video cómo un drone consigue volar unos centí­metros y realizar algunos movimientos, valiéndose de la tecnologí­a de energí­a inalámbrica. Es decir, no depende de baterí­as para su funcionamiento.

dron

Esto es solo un experimento y faltarán muchos prototipos y pruebas para evaluar el potencial de la energí­a inalámbrica aplicada en esta dinámica, pero es un punto de partida para analizar un abanico de nuevas posibilidades en el mundo de los drones.

En el video ( y descripción) se explican algunos detalles técnicos de esta prueba piloto, y los conceptos que se han seguido para desarrollar este prototipo, y por supuesto veremos el pequeño dron en acción:

Aún queda mucho que innovar en este sector, así­ que veremos muchos más experimentos que buscan la solución perfecta para mejorar la autonomí­a de los drones.

Publicado en
Etiquetado
drones

Comparte en: