El nuevo quiz del portal Pottermore para descubrir tu «Patronus» (Harry Potter)

Publicado el

patronus-pottermore

Pasarí­a desapercibido de no ser porque se trata de una experiencia de las manos de un portal oficial y una comunidad inmensa que mantiene viva la saga de Harry Potter con publicaciones especiales (entre ebooks y audiolibros), contenidos únicos, eventos, cursos online de magia y hechicerí­a como en Hogwarts y hasta con el aporte directo de J.K. Rowling, la creadora de tan fantástica historia.

En fin, lo de hoy es un quiz que con una elegante interfaz animada permite saber rápidamente «¿Cuál es tu patronus?». Claro, para los que no lo saben o no lo recuerdan, en Harry Potter, un «Patronus» es un hechizo defensivo, práctico frente a los «Dementores», el cual hace aparecer un animal guardián plateado asignado según las caracterí­sticas «del mago a quien protege».

En cuanto al desarrollo del quiz, tras iniciar sesión en una cuenta nueva o existente de Pottermore, bastará con responder a preguntas que salen flotando en la pantalla a modo de test de personalidad y dentro de un bosque. Restará invocar el «Patronus» para ver cómo aparece una elegante animación con el animal elegido, como de costumbre, con botones rápidos para lucir los resultados en las redes sociales.

Por cierto, la lista incluye tanto animales comunes como criaturas mágicas ¿Cuál es el tuyo?

Más información: QuizPottermore Noticias