Una app para que los niños no se sienten solos en el comedor de la escuela

Publicado el

sit with us

Parece que hoy en dí­a es necesario tener una app para todo, y así­ lo demuestra ahora este artí­culo de la NPR, donde hacen una entrevista a Natalie Hampton, adolescente de 16 años que, cansada de sentar sola en los comedores de su nueva escuela, decidió usar la tecnologí­a para solucionar el problema.

Cuando los niños y adolescentes que no forman parte de ningún grupo formado de amigos dentro de una escuela, buscan sitio en el comedor del centro, con la bandeja en la mano, suelen recibir muchos «no te sientes aquí­», como si de «Orange is the new black» se tratara. Es parte del bullying que se vive constantemente desde hace siglos, pero en una sociedad conectada como esta, el problema es mucho más visible.

En este caso particular, la estudiante tení­a que ir de mesa en mesa buscando a alguien que le permitiera compañí­a, todo para no sentarse sola, ya que en ese caso serí­a rápidamente tachada de solitaria y antisocial, lo que empeorarí­a aún más su problema.

En busca de una solución, creó la app Sit With Us, aplicación en la que cualquier persona puede crear un «club» de usuarios para que puedan sentarse juntos en los comedores escolares, ideal para los nuevos, que no tienen muchos contactos en el centro. En realidad no deja de ser una red social para los novatos de un centro educativo, donde pueden ponerse en contacto entre ellos para reservar mesas del comedor.

No deja de ser una anécdota, ya que seguramente la app es de un solo uso: cuando se encuentra a alguien que quiere compartir mesa contigo, seguramente repetirá al dí­a siguiente, pero deja una sensación triste, mostrando una sociedad en la que la comunicación tradicional no puede realizarse sin la ayuda de nuestros pequeños móviles.

Publicado en
Etiquetado
bullyingcomedores

Comparte en: