CastAR, la empresa de Realidad Aumentada que contrató a los ingenieros de Disney Infinity

Publicado el

castAR

Disney compró el estudio Avalanche Software hace ya diez años, pero murió hace poco, en mayo de este año, cuando se cerró el proyecto Disney Infinity.

Avalanche innovó cuando sacó al mercado los muñecos que podí­an conectarse a un videojuego, mezclando así­ realidad (juguete fí­sico) con ficción (juego), llamando la atención entre grandes y pequeños. El proyecto no produjo las ganancias esperadas, y tuvieron que cerrar la producción de nuevas ideas en este sentido.

Ahora llegan buenas noticias para la Realidad Aumentada: algunos de los desarrolladores de Avalanche han ido a trabajar a CastAR, y por lo visto ese «algunos» no son pocos, ya que la empresa, especializada en juegos de Realidad Aumentada, ha comentado que el nuevo estudio de desarrollo será dirigido por los ex miembros del equipo de Disney Infinity, y que tendrá «más del doble del tamaño» de su equipo de desarrollo interno.

Comentan en The Verge que pretenden crear «experiencias de realidad mixta», sin juegos anunciados aún, aunque todo parece indicar que será algo semejante a lo que veos con holoLens.

Tendremos ahora que tener a la empresa CastAR bajo el radar, ya que prometen mezclar los mundos fí­sicos y virtuales mezclando la técnica de Disney Infinity con la experiencia en traer franquicias masivas al mercado.

CastAR tiene pensado lanzar sus propias gafas de AR durante el año 2017.

Comparte en: