Amazon ha anunciado hoy la construcción de un parque eólico en Texas, parque de 253 megavatios (MW) en el Condado de Scurry, Texas, que va a generar 1.000.000 megavatios hora (MWh) de energía eólica al año – energía suficiente para alimentar casi 90.000 hogares.
La construcción incluirá más de 100 turbinas, y comentan en la nota que cada una de ellas tendrá un diámetro de rotor el doble de larga que la envergadura de un Boeing 747.
El objetivo es abrir dicho parque a finales de 2017, siendo así el mayor proyecto de energía renovable de la compañía hasta la fecha.
Amazon anunció anteriormente parques eólicos y solares en Indiana, Carolina del Norte, Ohio y Virginia, proyectos que proporcionan energía a las redes eléctricas que suministran servicios web actuales y futuros centros de datos de Amazon (AWS) de la nube. Los cinco proyectos en conjunto generarán más de 2,6 millones de MWh de energía renovable cada año, suficiente para abastecer a más de 240.000 hogares en Estados Unidos.
Para el proyecto contrataron a la empresa Lincoln Clean Energy (LCE), compañía que construirá y gestionará el nuevo parque eólico. Amazon comprará el 90% de la energía generada por el parque, siempre pensando en generar la energía que necesita su propia infraestructura.
Para obtener más información sobre las iniciativas de sostenibilidad de Amazon, podéis acceder a www.amazon.com/sustainability.