Twitter da el salto al televisor con su nueva app para Apple TV, Fire TV y la Xbox One

Publicado el

twitter-logoYa sabemos que Twitter tiene un especial interés en incrementar su cuota de usuarios activos por lo que sigue buscando fórmulas para encontrar nuevos usuarios en otras ví­as. En este sentido, Twitter nos sorprende hoy miércoles con el anuncio del lanzamiento de una nueva aplicación gratuita para Apple TV, Fire TV y Xbox One.

La idea está en saltar de los equipos de escritorio y dispositivos móviles a las pantallas de los televisores a la caza de nuevos usuarios para poder ofrecerles contenidos de ví­deo en directo, incluyendo retransmisiones deportivas con las que se disponga de derechos, así­ como otros contenidos de ví­deo en directo que se disponga además de poder acceder a los tweets más destacados e incluso los Vines y Periscopes que más destacan a nivel global, poniendo especial hincapié en Apple TV, cuyos usuarios tendrá también acceso a contenidos premium exclusivos para ellos.

Acorde a Twitter, los usuarios no necesitarán disponer de cuenta de usuario en su plataforma ni estar suscrito a ninguna plataforma de televisión de pago. De hecho, la nueva aplicación gratuita de Twitter podrí­a llegar a ser competencia directa para estas empresas. En cualquier caso, Twitter deja de ser sólo una aplicación de segunda pantalla para los contenidos que se emiten por los canales de televisión a ofrecer contenidos multimedia en directo, entre otros contenidos, a través de las pantallas de los televisores.

Respecto a la disponibilidad, Twitter para Apple TV está disponible desde hoy a nivel mundial para Apple TV desde la cuarta generación. Por su parte Twitter para Xbox One estará disponible en Australia, Brasil, Canadá, México, el Reino Unido y los Estados Unidos, y por último Twitter para Fire TV y para el stick Fire TV estará disponible sólo para los Estados Unidos y el Reino Unido. Las aplicaciones se encontrarán en sus respectivos mercados de aplicaciones de las distintas plataformas.

Comparte en: