Gmail anuncia nuevas funciones para que el contenido se lea mejor desde móviles

Publicado el

gmail

Desde el blog de Gmail llegan novedades relacionadas con el diseño «responsivo» de su aplicación móvil.

Comentan que están realizando cambios para evitar que, al abrir un email desde el móvil, el formato impida su consulta por completo, algo que ocurre cuando el contenido de un email no se adapta a las pantallas pequeñas.

Si los botones y los enlaces son demasiado pequeños como para ser pulsados, es porque el formato del contenido del email se ha diseñado desde un ordenador con gran pantalla, sin recordar que la mayorí­a de las personas lo abrirán desde el móvil. Para solucionar este tema, Google realizará, aún este mes, unas alteraciones que permitirán la consulta de emails con diseño adaptable, por lo que tanto el texto como los enlaces y botones, así­ como las figuras, se adaptarán al móvil o tableta desde la cual realizamos la lectura.

Por supuesto, los emails podrán seguir siendo consultados desde el ordenador sin problemas, como si de una web normal se tratara.

En su blog muestran algunos ejemplos de emails que se adaptan a la pantalla del mó´vil, al mismo tiempo que recomiendan, a los diseñadores de emails, que lean más detalles sobre cómo este cambio les afecta dentro de este texto de Google Apps Developer.

Publicado en
Etiquetado
diseñogmail

Comparte en: