Microsoft lleva mejoras y nuevas caracterí­sticas al calendario de Outlook para Android e iOS

Publicado el

calendariodeoutlook

Microsoft ha hecho coincidir el cierre definitivo de Sunrise Calendar con el lanzamiento de nuevas caracterí­sticas y otras mejoras en el calendario de la aplicación Outlook para Android e iOS con el objetivo de poder ofrecer la mejor experiencia de calendario posible.

En este sentido, siguiendo a las aplicaciones de calendario ahora lanzan la función de Calendarios Interesantes, que permitirá a los usuarios suscribirse a la agenda de equipos deportivos locales de sus respectivas ciudades, apareciendo las fechas de calendario automáticamente dentro del calendario de la aplicación. Además, próximamente se ampliará los Calendarios Interesantes a programas de televisión, entre otros.

Microsoft puntualiza que los Calendarios Interesantes están desde hoy disponibles en Outlook para usuarios de iOS que dispongan de una dirección de correo electrónico de Office 365, aunque pronto llegarán a Android. Además, esta función también llegará a finales del presente año a usuarios con dirección de correo electrónico de Outlook.com, y posteriormente a usuarios con otras direcciones de correo en servicios como GMail, entre otros.

Además, a partir de ahora, a la hora de crear un nuevo evento, las palabras claves servirán para activar automáticamente un icono que estará en consonancia con el tí­tulo del evento. La idea es que los usuarios puedan ver de forma rápida los tipos de citas diarias que disponen gracias a la identificación de los mismos en base a los iconos situados antes de los tí­tulos de los eventos.

La inclusión de mapas dentro de los detalles de los eventos, la mejora visual en el selector de fecha y hora para la programación de reuniones, llegando inicialmente a iOS y pronto a ANdroid, la posibilidad de realizar ajustes a reuniones periódicas ya programadas, pudiéndose aplicar cambios a un evento dado o a todos de la misma serie, y la posibilidad de crear encuentros mediante Skype para Negocios, conforman las novedades y mejoras del calendario para la app de Outlook.

Más adelante se espera que sea posible la creación de reuniones periódicas, aunque esta caracterí­stica vendrá en una nueva actualización que vendrá junto a otras novedades, sobrelas cuales Microsoft abre las puertas a la participación de los usuarios.

Comparte en: