Unas gafas de Realidad Aumentada para esquiadores

Publicado el

esquí­

Desde la empresa RideOn nos presentan su primer producto ya disponible: unas gafas de esquí­, tanto para esquiadores como para practicantes de snowboard, que quieren una experiencia visual mejorada e interactiva en la montaña. El casco está equipado con sensores inerciales, GPS y una cámara de ví­deo de alta definición que permite al usuario navegar a través de una interfaz de usuario flotante usando nada más que su lí­nea de visión.

El sistema permite usarse con las manos libres, ya que se pueden tener los teléfonos en los bolsillos y las manos en los guantes. A través de las gafas de RideOn, los usuarios serán capaces de comunicarse con sus amigos a través de mensajes de texto, llamadas de teléfono y video chat, así­ como ver las ubicaciones de cada uno en las pistas.

Están creando también una función de mapas que ayudará a orientarse en las pistas, así­ como a indicar puntos de interés, como albergues, bares, lugares de remonte y tiempos de espera, por ejemplo.

La plataforma presentada ganó el tercer lugar en el Concurso de Innovación Global Sport en Rí­o, y ahora ya lo presentan en su propio sitio web: rideonvision.com.

Aquí­ os dejamos con el ví­deo que presentaron aún en 2015, antes de tener listo el producto final:

Publicado en
Etiquetado
Esquí­

Comparte en: