Apple estarí­a trabajando en su propia estación de carga inalámbrica, según nueva patente

Publicado el

patenteestcargaapple

Se acaba de hacer pública, por parte de la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU, una nueva patente solicitada por Apple durante el tercer trimestre del 2015 en el que apunta a técnicas de pulido para superficies cilí­ndricas y contorneadas en dispositivos con cuerpo de metal cepillado.

Además se incluye la disponibilidad en dichos dispositivos de un espacio para la integración de una bobina de carga inductiva, lo que deja más claro que Apple se encuentra trabajando en su propio proyecto de carga inductiva de dispositivos, haciendo referencia en dicha patente a una estación de carga inalámbrica.

Dicha estación de carga también contarí­a con un puerto USB Tipo-C para posibilitar su conexión, ya sea directamente a la red eléctrica mediante un transformador o bien su conexión a otros tipos de dispositivos que puedan proveer de carga eléctrica, como puedan ser los propios ordenadores.

Se da la circunstancia de que ya existen diferentes sistemas de carga inalámbrica aunque lo cierto es que los usuarios suelen preferir la carga mediante la conexión de un cable fí­sico. Quién sabe si pasará como pasó en su dí­a con las tabletas, en el que hasta que no ha llegado Apple no se ha llegado a popularizar.

Si bien Apple no suele hablar de los proyectos en los que está trabajando, lo que escapa al control de Apple es en la publicación de las patentes que solicita, donde esta última es la más reciente publicada, como señalan desde Patently Apple. Lo que ahora queda por saber, y como hemos indicado en otras ocasiones, es saber si esta patente queda sólo plasmado en papeles o la compañí­a lo trasladará en alguna ocasión en forma de producto final para los consumidores.

Comparte en: