Google cancela el desarrollo de Project Ara, su smartphone modular

Publicado el

Project Ara

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de Project Ara, el smartphone modular en el que Google se encontraba trabajando desde hací­a un tiempo. A pesar de la expectación generada por el dispositivo, todo parece indicar que el gigante tecnológico ha decidido cancelar el desarrollo del proyecto.

Tal y como hemos podido leer en Reuters, Google ha dejado de trabajar en Project Ara, la peculiar iniciativa para construir un smartphone con módulos intercambiables como cámaras y baterí­as. El objetivo del terminal en el que trabajaba la compañí­a era que pudiésemos cambiar las piezas que necesitásemos en caso de rotura o de necesitar mejorar el hardware del dispositivo (en lugar de tener que comprar uno nuevo).

A pesar de que la compañí­a se ha decantado por no comercializar el dispositivo, la fuente afirma que planea licenciar la tecnologí­a a otros fabricantes, por lo que podrí­a hacerse realidad a manos de otra compañí­a. No cabe duda de que se trata de una noticia inesperada (y ya confirmada por Google), sobre todo si tenemos en cuenta que la compañí­a confirmó el pasado mes de mayo la llegada de la versión para desarrolladores este mismo otoño. Además, la noticia supone un handicap para otras compañí­as que también se encuentran trabajando en dispositivos modulares.

Fuente: Reuters.

Comparte en: