Montblanc presenta solución de lujo para digitalizar lo que escribimos a mano

Publicado el

montblanc

Es posible que recordéis la solución de moleskine que nos permite escribir con un bolí­grafo en un papel «inteligente» para que se realice una versión digital de forma automática. Ahora es Montblanc quien presenta su solución en este sector, y lo hace con Augmented Paper.

La primera diferencia que notamos es el precio. Mientras que Moleskine ofrecí­a su kit por 200 dólares, Montblanc lo hace por 725 dólares… quieren seguir ocupando el mercado de lujo, y aquí­ no podrí­a ser la excepción.

Se trata de un bloc de notas con un bolí­grafo de la lí­nea StarWalker de Montblanc, modificado para que se comunique correctamente con un cuaderno de cuero italiano de la colección Urban Spirit de la compañí­a.
 
El cuaderno identifica los puntos de presión del bolí­grafo de forma perfecta, y guarda una versión digital en la memoria interna del portátil, aunque tiene un lí­mite de 100 páginas. La información puede enviarse a una app del móvil usando Bluetooth, y en algunos caos puede reconocer los caracteres que se están escribiendo, algo posible si nuestra letra es buena y lo hacemos en alguno de los 12 idiomas compatibles, incluyendo inglés, alemán, ruso, italiano, español y chino.

Las notas almacenadas pueden ser clasificadas y enviadas por email, dropbox y otras redes.

No es muy diferente a lo que hace Moleskine, Livescribe o Evernote, pero, de la misma forma que hace con las plumas y bolí­grafos, utiliza sus materias primas lujosas para justificar el precio.

Publicado en
Etiquetado
montblancnotebook

Comparte en: