Vuash, para enviar mensajes secretos de forma segura

Publicado el

Vuash

Con frecuencia os recomendamos diferentes herramientas para comunicarnos a través de Internet de forma segura. Recientemente hemos descubierto Vuash, una sencilla herramienta gratuita que nos permite enviar mensajes secretos sin riesgo de que sean interceptados.

En general, el funcionamiento de Vuash es de lo más simple e intuitivo. Tal y como afirman sus creadores, los mensajes que enviamos mediante la herramienta están cifrados con una clave secreta que no se guarda en los servidores de la misma. De esta forma, solo aquellas personas que reciban el enlace que debemos enviar para la lectura del mensaje podrán acceder a su contenido. Para ello, únicamente es necesario escribir en el cuadro de texto que podéis ver en la captura de pantalla superior y hacer clic en el botón «Create message«.

A continuación obtendremos un enlace que tendremos que enviar a nuestro destinatario. Finalmente, el mensaje se borrará por completo tan pronto como haya sido abierto. Tal y como os adelantábamos, Vuash es una herramienta totalmente gratuita (soportada por donaciones de usuarios). Además, Vuash es open-source, por lo que cualquiera puede consultar su código fuente y sugerir mejoras a través de GitHub.

Sin duda, puede tratarse de una opción interesante si estáis buscando formas de comunicarnos por Internet sin sacrificar la seguridad y privacidad de la información. Podéis probar el funcionamiento de Vuash de forma completamente gratuita a través del siguiente enlace.

Comparte en: