Amazon comenzará a probar las jornadas de 30 horas semanales para sus trabajadores

Publicado el

amazon

Trabajar 8 horas al dí­a de lunes a viernes, o 40 horas semanales, parece algo natural en el dí­a a dí­a de la mayorí­a de las personas, pero eso es algo heredado, con origen en el siglo XIX, una costumbre que tendrí­a que analizarse de nuevo para verificar si es la mejor fórmula en la realidad actual.

Muchas empresas ya han adoptado una reducción de jornada a cambio de una también reducción de sueldo, y muchas de ellas han comentado que esa acción ha mejorado el humor de los empleados, así­ como su productividad. Aunque los números siempre se han de coger con pinzas (no todo el mundo acepta una reducción de sueldo a cambio de menos horas), muestran que, poco a poco, la mentalidad en este sentido está cambiando.

Ahora es la propia Amazon la que comienza un programa piloto en el que algunos de los empleados reducirán de 40 a 30 horas su jornada semanal, viendo como su sueldo se reduce también un 25%. Esperan que de esta forma se mejore la calidad de vida de quienes no tienen tiempo para disfrutar del presente, algo que el propio Carlos Slim ya comentó hace algunos años: «prefiero que mis trabajadores reduzcan la cantidad de horas diarias y se jubilen más tarde, para que disfruten más de la vida ahora, no cuando tengan 80 años«.

De momento solo es una prueba, por lo que será necesario más tiempo para verificar si la fórmula aplicada por el gigante Amazon tiene el resultado deseado. La idea no parece mala: generará más empleo para ocupar las horas huecas y dará más tiempo libre para que las personas lo pasen con sus familias, aunque la reducción salarial sigue siendo la clave, lo miremos por donde lo miremos.

Publicado en
Etiquetado
amazontrabajo

Comparte en: