Ahora es Microsoft quien anuncia su nueva adquisición: Genee. Se trata de un servicio de asistente virtual para la programación de encuentros que hace uso de su tecnología de Inteligencia Artificial, la cual será integrada dentro de Office 365, y como suele suceder con las adquisiciones realizadas por Microsoft, el propio servicio de Genee será suspendido, cuyo cierre será el próximo 1 de septiembre, dejando en este caso poco margen a sus usuarios.
Sólo permanecerán las entradas de calendario creado por el servicio, sin que desde entonces se puedan crear nuevas entradas o se envíen nuevos recordatorios para próximas citas, según señalan desde el blog del propio servicio.
Genee fue puesto en marcha en el año 2014 con el objetivo de facilitar la programación y reprogramación de encuentros, enfocado especialmente para grandes grupos de personas o para cuando no se tenga acceso a los calendarios de otros.
Este servicio aún se encuentra presente a través del correo electrónico, mensajes SMS, Facebook Messenger, Skype, en Twitter, e incluso como aplicación móvil para dispositivos iOS. El mismo utiliza el procesamiento de lenguaje natural y algoritmos para determinar el mejor momento posible para realizar los encuentros.
Ben Cheung y Charles Lee, co-fundadores de Genee, señalan que se unirán a Microsoft para desarrollar la próxima generación increíble para las experiencias inteligentes, describiendo a la propia Microsoft como líder de productividad personal y empresarial, de la Inteligencia Artificial, y de las tecnologías de asistencia virtual.
Los términos de adquisición no han sido desvelados. Tanto los co-fundadores como el resto del equipo de Genee entrarán a formar parte de Microsoft, desde la cual se les da la bienvenida para ayudar en su ambición de llevar la inteligencia a la experiencia digital, según indica Microsoft en su anuncio.