Chrome en Android recomendará artí­culos web de forma personalizada

Publicado el

Particularmente, quienes disponen del lanzador oficial de Google para Android (Google Now Launcher) en sus teléfonos, conocerán las diferentes tarjetas informativas y personalizadas por intereses que logra desplegar el servicio con apenas deslizar el dedo de izquierda a derecha en la pantalla principal: predicciones climáticas, tiempo estimado de rutas, datos de acciones, resultados deportivos, tendencias… y una tarjeta de «Noticias para leer».

google-chrome-articulos-recomendados
Artí­culos recomendados en Chrome

Pues bien, destacan en el portal especializado gHacks la aparición de una función experimental, en recientes versiones de desarrollo de la app de Chrome, la cual pone dichas noticias junto a otros artí­culos especializados y personalizados también a la distancia de un solo deslizamiento, de arriba abajo, pero ahora en la pantalla principal de Chrome, al abrir una Nueva pestaña.

Al abrir una Nueva pestaña en Chrome, aparece el logo de Google, el cajón de búsqueda y algunos enlaces a sitios web frecuentes o recientemente visitados. Bajo esa pantalla, al ejecutar el mencionado deslizamiento, aparecerá una nueva sección titulada «Artí­culos recomendados para ti», claro, siempre que esté conectado el navegador a la cuenta de Google personal -de donde conocerá los gustos del usuario-.

En fin, como se trata de una función experimental, será más útil en versiones de desarrollo, pero puedes intentar probarla visitando la página «chrome://flags» y habilitando la opción «Show content snippets on the New tab page» desde el menú desplegable en dicha sección. Puedes usar la opción de «Buscar en esta página», desde el menú principal de Chrome, para llegar más rápido a dicho espacio. 

habilitar artí­culos recomendados

Restará reiniciar el navegador, opcionalmente, definiendo la fuente de recomendaciones que generarán el listado. [Más información: gHacks]