Sky2 y STORM, un exitazo en Kickstarter para monitorizar el clima

Publicado el

En 2014 apareció en kickstarter un dispositivo que funcionaba como estación meteorológica portátil, el SKY, responsable por medir el clima y realizar capturas del cielo en miles de puntos del planeta, capturas que pueden encontrarse en bloomsky.com, así­ como en sus apps para iPhone y android.

La idea conquistó a griegos y troyanos, y en poco tiempo consiguieron decenas de miles de puntos en diversos paí­ses midiendo variables del clima y capturando el aspecto del cielo gracias a su sistema de cámaras, generando un ví­deo al final del dí­a con el resumen de la evolución del mismo.

Ahora han presentado, también en kickstarter, la segunda versión de SKY, así­ como un nuevo dispositivo: STORM. El resultado: de los 80.000 dólares que pedí­an ya llevan más de medio millón, y aún quedan 11 dí­as de campaña.

clima

Este nuevo kit tiene mejoras en las cámaras, pero también mide mucho más que el anterior. El Sky2 puede medir la temperatura, la humedad, la presión barométrica y la precipitación, al mismo tiempo que captura una imagen de alta definición cada cinco minutos. STORM, por otro lado, mide el volumen total de precipitaciones, la velocidad del viento, la dirección del viento y la radiación UV.

Ya cuentan con más de 100.000 usuarios, y por lo visto, dada la inversión realizada para este nuevo kit, parece que el número seguirá creciendo bastante.

Publicado en
Etiquetado
climatiempo

Comparte en: