Pinterest, hasta ahora, solo tenía un modelo de negocio principal: los pins patrocinados. Durante años ha estado esquivando el mundo de los anuncios nativos tradicionales, pero hoy se ha rendido: comienzan los anuncios en vídeo.
Disponibles de momento en Estados Unidos y el Reino Unido, veremos, en nuestra linea de tiempo, anuncios inicialmente mudos que se activarán al hacer click en ellos.
El objetivo es mostrar, bajo cada vídeo, una lista de pins relacionados con el mismo, con imágenes o artículos que enseñen a usar lo que se está vendiendo en dicho vídeo, por ejemplo, dando así un mejor contexto al anuncio.
Mientras que solo un 12% de los usuarios de Facebook comentan que acceden a la red con la mente abierta para realizar compras, en Pinterest ese porcentaje aumenta a un 55%, por lo que está claro que es un buen lugar para mostrar productos y facilitar su venta a través de la plataforma. El vídeo se está consumiendo mucho más que las imágenes, por lo que el formato parece también bastante acertado (aunque Pinterest no tenga mucha tradición con el contenido en formato de vídeo).
Los anunciantes pagaran a Pinterest por la cantidad de impresiones, no por la cantidad de reproducciones, por lo que, aunque no pulsemos el PLAY, el anunciante seguirá gastando su dinero.
Hoy es su primer día en ambos países, y no descartan cruzar fronteras dentro de poco tiempo.