A partir de 2017 todos los nuevos PCs con Windows 10 serán compatibles con HoloLens

Publicado el

HoloLens

A pesar de que ya estamos acostumbrados a que dispositivos de realidad virtual como las Oculus Rift o HTC Vive requieran ordenadores con unos requisitos mí­nimos de lo más elevados, todo parece indicar que Microsoft planea seguir otro camino con HoloLens, el peculiar dispositivo en el que el gigante tecnológico está trabajando.

Tal y como Terry Myerson (conocido por ser el Vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Windows y Dispositivos) ha indicado en la esperada conferencia para desarrolladores de Intel que tuvo lugar durante el dí­a de ayer, la compañí­a se encuentra trabajando para que a partir del próximo año, todos los nuevos ordenadores con Windows 10 PC sean compatibles con HoloLens. Como mí­nimo, Myerson ha confirmado que los PCs que funcionen con el sistema operativo más reciente de Microsoft deberán poder ejecutar aplicaciones de realidad mixta.

Sin duda, se trata de una excelente noticia para todos aquellos interesados por el mundo de la realidad virtual y la realidad aumentada, sectores que han experimentado un importante auge a lo largo del último año. De hecho, ambos sectores han sido temas importantes durante la conferencia de Intel, y es que hace tan solo unas horas os confirmábamos la presentación oficial por parte de Intel de Project Alloy, su propio dispositivo de realidad virtual.

Fuente: TNW.