Lenovo presenta un PC-Cubo y un superordenador, ideales para disfrutar de la Realidad Virtual

Publicado el

Para poder usar gafas de Realidad virtual conectadas a un PC, es necesario que el mismo sea bastante potente, y en Lenovo han estado atentos a este tipo de demandas para presentar dos PCs especialmente diseñados para el mundo VR.

Por un lado tenemos el IdeaCentre Y710 Cube, con una asa de transporte diseñada para facilitar el transporte, ya que pesa «solo» 7,4 kg. Cuenta con NVIDIA GeForce GTX 1080 32GB de RAM y 2TB de espacio, así­ como con un procesador Intel i7. El objetivo es permitir el uso de juegos en 4K y ofrecer gran capacidad de computación en tiempo real. En el «cubo» hay incluso un receptor inalámbrico para integrarse con la Xbox One, compatible con hasta ocho controladores de Xbox One de forma simultánea.

lenovo

El precio del modelo más básico será de 900 euros, pero pueden llegar a los 1.700 euros si se busca más rendimiento para no tener problemas con la VR. Lo tendremos en el mercado entre este mes, agosto 2016, y el siguiente.

Por otro lado, ha presentado el IdeaCentre AIO Y910, una plataforma de juegos que, con forma de «todo en uno», cabe en una pantalla de 27 pulgadas de alta definición (2560×1440), sin bordes, que reduce el hardware de expansión y los cables sin reducir el rendimiento del juego.

IdeaCentre AIO Y910
 
Cuenta con la última GTX de NVIDIA, GeForce 1080, procesador i7, 32 GB DDR4 RAM y hasta 2 TB de disco duro o 256 GB SSD. Su precio parte de 1.800 euros, pero el modelo más avanzado llega a los 2.200.

Publicado en
Etiquetado
juegoslenovo

Comparte en: