Desarrollan una cámara que responde a ciertos gestos y patrones

Publicado el

Son muchas las aplicaciones que reciben las cámaras con función de detección de movimiento, y los investigadores del Instituto de Tecnologí­a de Georgia quieren dar un paso más allá con el desarrollo de un nuevo proyecto.

Han desarrollado una cámara que reacciona a diferentes tipos de gestos, ayudando al ahorro de baterí­as o electricidad. Para ello, han tenido en cuenta diferentes factores como la integración de un software de procesamiento de imágenes y un nuevo diseño de hardware que disminuye el requerimiento de potencia.

Instituto de Tecnologí­a de Georgia

Aunque está cámara captura imágenes todo el tiempo de manera pasiva, “despierta” ante la presencia de determinados gestos. Esta dinámica resulta más eficaz que la función de detección de movimientos, ya que esto puede resultar confuso o activarse de manera innecesaria.

En cambio, al programar la cámara para que reconozco determinados patrones o gestos para activarse, aumenta su funcionalidad y disminuye la cantidad de energí­a que consume.

Es decir, que la cámara estará siempre activa pero registrará solo acontecimientos puntuales al reconocer determinados patrones. Esto no solo ahorrarí­a energí­a, sino que también ayudarí­a al procesamiento de datos, ya que no habrí­a que analizar contenido innecesario.

Además, están trabajando para que la cámara pueda funcionar í­ntegramente con energí­a solar. Podemos ver más detalles en el sitio de noticias del Instituto de Tecnologí­a de Georgia .

Publicado en
Etiquetado
tecnologí­a

Comparte en: