Las mejores apps para descargar fondos de pantalla

Publicado el

fondos pantalla

Hace unos años se estimó que cada persona, de media, consulta su móvil unas 150 veces al dí­a. ¿No os parece demasiado? Eso significa que nuestro fondo de pantalla es una de las imágenes que más vemos a lo largo del dí­a y, por ende, deberí­a ser de nuestro agrado.

Elegir un fondo de pantalla no es una decisión sencilla. ¿Por qué conformarnos con las imágenes por defecto? ¿De verdad queremos vernos a nosotros mismos cada vez que miremos la pantalla? ¿Odiaremos una foto que nos encanta si decidimos usarla tal y como pasa con la música del despertador?

Ante tales problemas, lo mejor es disponer de un gran catálogo de fondos de pantalla para escoger. A continuación, os presentamos las mejores apps para descargar fondos de pantalla para tu móvil Android.

Wallmax

wallmax-11-1-s-307x512

La primera de la lista es Wallmax, una popular aplicación que nos permite explorar entre miles de imágenes hasta encontrar nuestra favorita según el tamaño y el tag preferido (naturaleza, paisaje, arte digital, anime…)

Descarga todas las imágenes que te llamen la atención y elige tu preferida para instalar como fondo de tu móvil. La app también te ofrece la posibilidad de imprimir aquellas que más te gusten y, por supuesto, compartirlas con todos los contactos.

The Terra Collection

the-terra-collection-9-0-s-307x512

The Terra Collection es una aplicación repleta de fondos de pantalla preciosos inspirados por los últimos lanzamientos de Android y OSX. Todas estas imágenes tienen un estilo similar: bonitas perspectivas que capturan paisajes y núcleos urbanos desde gran altitud.

La aplicación no posee categorí­as, pero te permite explorar las últimas adiciones, así­ como diferenciar entre aquellas inspirados por Android o por iOS. Imágenes impresionantes sin pagar ni un céntimo.

Backdrops

backdrops-wallpapers-41-0-s-307x512

Backdrops es otra aplicación con una gran colección de fondos de pantalla organizados por distintas categorí­as: Abstractos, Minimalistas, Comida y colecciones creadas por los editores. ¡Aní­mate a subir tus propias creaciones!

Las imágenes son modernas y atractivas y la aplicación te muestra información útil como el artista, el tamaño del archivo y la resolución. Los resultados en tu pantalla resultan magnéticos y no podrás dejar de mirar.

Wonderwall

wonderwall-wallpapers-7-1-s-307x512

Wonderwall es una aplicación creativa que te anima a subir imágenes sobre  naturaleza salvaje para que tú y otros podáis utilizarlas como fondo de pantalla. Con Wonderwall no es necesario recortar las fotos, ya que la aplicación lo hace por ti.

Prueba la opción Autoset para obtener una fotografí­a nueva cada dí­a y sorprenderte cada mañana. Las categorí­as más destacadas son: montañas, cascadas, cielo, puentes, niebla… Si eres un amante de la naturaleza, no puedes perderte esta app.

Meter

meter-1-0-s-307x512

Meter es una aplicación diseñada por Google Creative Labs que propone una selección de fondos de pantalla algo distintos a lo que estamos acostumbrados. Se trata de fondos de pantalla que nos muestran datos sobre el nivel de baterí­a, la señal Wi-Fi y las notificaciones.

El diseño es minimalista y excelente y no gasta apenas baterí­a. Meter es una aplicación intuitiva y de gran calidad que atraerá sobre todo al sector más geek. Si no quieres la tí­pica foto paisaje y buscas una imagen diferente que además te resulte útil, Meter puede ser una gran alternativa.

Wallrox

wallrox-wallpapers-15-0-s-307x512

Por último, tenemos Wallrox, una aplicación de fondos de pantalla que destaca por sus increí­bles diseños basados en el Material Design. Todas las imágenes se encuentran almacenadas en la nube con una resolución de 3200x2560px, por lo que los resultados no te decepcionarán.

Explora más de 500 diseños y echa un vistazo a las diferentes categorí­as (Blanco y negro, Navidad, Figuras geométricas, Gradientes…) o a las novedades que acaban de añadirse a la aplicación. Si eres un forofo del diseño y, en concreto, del material design, ¿a qué esperas para descargarla?

Ana Gracia

1Lleva varios años analizando apps y escribiendo sobre la industria de la telefoní­a móvil en Appszoom, una plataforma que facilita a los usuarios el descubrimiento de aplicaciones móviles a través de su web y de sus apps para Android y iPhone.