Microsoft adquiere Beam, plataforma de streaming e interactiva de ví­deo-juegos

Publicado el

Beam

Microsoft acaba de anunciar la adquisición de Beam, una plataforma especializada en streaming de ví­deo-juegos con la diferencia de que a los propios espectadores también se les permite participar en tiempo real en los mismos juegos que están viendo, disponiendo para ello de unos sencillos controladores visuales.

Es decir, a diferencia de plataformas como Twitch o YouTube Gaming, donde los espectadores son meros usuarios pasivos dedicados a ver como juegan sólo quienes difunden las partidas de juegos, en el que sólo pueden participar a través del chat con otros usuarios, en Beam permite a los propios espectadores ser parte activa de las mismas partidas de juegos que de están disfrutando ví­a streaming, pudiendo tomar decisiones que impliquen la alteración del transcurso de dichas partidas.

Como señalan desde Microsoft, Beam converge el hecho de jugar y ver las partidas de ví­deo-juegos. Los detalles del acuerdo de adquisición no han sido desvelados, pero la adquisición incluye tanto la plataforma como al equipo y la tecnologí­a, que entrarán a formar parte de la familia Xbox con el objetivo, según señala en su anuncio, de hacer Xbox Live más social y divertido.

En este sentido, se tiene la intención de mejorar la experiencia multijugador a través de todas las plataformas donde Beam está presente, posibilitando que los jugadores puedan jugar a aquellos tí­tulos que desean junto con otros jugadores que quieran a través de aquellos dispositivos que elijan.

De esta manera, Beam abre una nueva etapa en su servicio ahora como parte de Xbox Live que tendrá todo lo necesario para seguir creciendo y ofreciendo mejores opciones a su comunidad de usuarios.

Comparte en: