Confirmado: Videollamadas en Whatsapp llegarán en 2017

Publicado el

whatsapp

Aunque ya tení­amos pruebas suficientes como para poder afirmar que la videoconferencia en Whatsapp serí­a una realidad, ahora ya tenemos la confirmación de la compañí­a.

En 2017 Whatsapp permitirá realizar videollamadas, compitiendo así­ con otros grandes protagonistas del sector, como Skype, dejando claro que quieren ocupar el primer puesto en la categorí­a de comunicación.

Con más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales, y una función de llamadas de voz que se activa más de 100 millones de veces por dí­a, parece que Whatsapp, propiedad de Facebook desde hace dos años, seguirá su camino independiente, sin integrarse de momento con Facebook messenger, aunque sospechamos que dicha integración será inevitable en algún futuro próximo (pese a que la compañí­a lo niegue).

Entre las diferencias fundamentales entre las dos plataformas de mensajerí­a de Facebook: Whatsapp y Messenger, tenemos a la privacidad destacando entre ellas. En Whatsapp todo es anónimo, no hay rastro de mensajes en los servidores, Whatsapp no sabe a quién corresponde un número de teléfono… Messenger es más social, es una extensión de Facebook, con todo lo que ello implica. Dentro del mundo de la videoconferencia se mantendrá este pilar, por lo que será una forma segura de comunicarse con ví­deo.

Comentan en el pais.com que en 2017 también lanzarán el servicio de atención al cliente que anunciaron hace ya más de un año, un modelo de negocio que podrí­a tener mucho éxito si se implanta bien entre las empresas.

Publicado en
Etiquetado
videowhatsapp

Comparte en: