Más de 10.000 juegos y programas de Amiga para ejecutar desde el navegador

Publicado el

En archive.org han subido miles de nuevos programas de la década de los 90, muchos juegos que se ejecutaban en la familia de los ordenadores Amiga y que ahora pueden disfrutarse directamente desde el navegador, aunque en algunas ocasiones sea necesaria una buena dosis de paciencia tanto para aguardar la carga del juego como para encontrar las teclas que deben usarse en cada programa.

amiga

Podemos ordenar los tí­tulos por fecha, por nombre del autor, por tí­tulo o por veces que ha sido abierto, por lo que es sencillo descubrir rápidamente los más populares, siendo el famoso pacman uno de ellos.

Arhive.org cuenta desde hace tiempo con colecciones semejantes para los fans de MS-DOS, así­ como de juegos de las décadas de los 70 y 80, por lo que no es de extrañar que hayan invertido tanto esfuerzo en ofrecer un espacio para el mundo Amiga.

El Commodore Amiga llamaba la atención por sus capacidades multimedia (mayor que los PC y Macintosh del momento), tuvo muchí­simo éxito entre los años 80 y 90. Jay Glenn Miner y algunos otros ingenieros fueron los responsables por su diseño, todos ellos de la empresa Didbit, en California, pero fue comercializado por Commodore International entre 1985 y 1994.

Por desgracia, en 1994, Commodore se declaró en banca rota, y la marca Amiga pasó de manos en manos hasta que en el año 2000, siendo propiedad de la empresa Gateway, fue vendida de nuevo a su actual propietario, quien aún no ha hecho grandes cosas con ella.

Publicado en
Etiquetado
amigacommodore

Comparte en: