Qué alumnos buscan las empresas en una escuela de programación

Publicado el

programar

Desde Skylab Coders Academy, academia de programación recientemente abierta en Barcelona, hablamos sobre las habilidades y conocimientos que buscan las empresas entre los alumnos de este tipo de instituciones.

Este tipo de academias ya son la opción preferida para algunos estudiantes que se plantean orientar sus carreras al mundo del desarrollo de aplicaciones web, alumnos que apuestan por programas de Skylabcoders para que en 9 semanas ya estén listos para las entrevistas de trabajo.

Algunos de los alumnos habí­an aprendido HTML, CSS o Javascript a través de videos o cursos online. El problema con el que se habí­an encontrado y por el que se han decidido a acudir a un curso de programación en formato Bootcamp, es la dificultad en saber escoger qué contenido estudiar o el tiempo que les toma aprender de forma autodidacta.

Otros alumnos acuden a un Coding Bootcamp porque han estudiando otras carreras pero tienen interés por la informática y quieren hacer un cambio en su carrera. En muchas ocasiones eso es debido a que en su sector no hay tanto trabajo como en el mundo de la programación web, pero… ¿qué buscan las empresas?

Nos comentan que el interés de las empresas se centra en los estudiantes que han trabajado con tecnologí­as como HTML5, CSS, Javascript, jQuery, AJAX, SASS, AngularJS, o NodeJS, haciendo proyectos completos y habiendo aplicado metodologí­as como TDD, con herramientas como Jasmine o Kanban para gestionar sus propios proyectos y trabajar en equipo.

Actualmente ya hay varias empresas que se interesan por perfiles informáticos en este tipo de academias, como consultoras tecnológicas que necesitan programadores junior, por ejemplo. Algunas de ellas tienen proyectos grandes en los que pueden poner juniors junto a gente más senior. Lo hacen con las Universidades y otros centros de estudios, una actividad bastante común en el sector.

En Skylab Coders Academy es posible aprender en 9 semanas todo lo necesario para hacer una aplicación web, habiendo trabajado los elementos clave que se necesitan en el mercado laboral.