Las mejores apps para disfrutar de tus viajes

Publicado el

viajar

Tras planificar los vuelos y las estancias en hoteles o apartamentos, ya solo queda la parte más divertida del viaje: decidir qué vas a ver y cómo organizar tu tiempo. Con esta lista, pretendemos ayudarte a disfrutar de tus viajes de manera que puedas exprimir cada minuto de tu tiempo haciendo lo que más te gusta.

Hay que tener en cuenta que la mayorí­a de apps se encuentran en inglés, pero merece la pena descargarlas y practicar el idioma mientras disfrutamos de nuestras vacaciones soñadas.

Triplist

triplist-packing-and-travel-todo-management-1-0-s-386x470

TripList es la aplicación ideal para preparar tu maleta antes del esperado viaje. Esta app te permite utilizar una de sus listas sugeridas o empezar desde cero para crear tu propia lista personalizada. El catálogo de listas es bastante amplio: ropa, documentos, medicinas…

Asegúrate de que tienes todo lo que necesitas para embarcarte en tu aventura y disfrutar de la experiencia sin preocuparte por si llevas contigo todo lo que necesitas. Es tan fácil como añadir elementos a la lista y luego hacer click para marcarlos como completados.

Preparture

preparture-31-0-s-307x512

Un aspecto a tener en cuenta durante nuestros viajes es el tiempo. Es importarte saber organizarse y aprender a aprovechar cada momento con el objetivo de visitar todo lo que queremos ver.

Preparture es una aplicación novedosa en la que tendremos que introducir todos los datos sobre nuestro viaje con el objetivo de que la app nos muestre lugares cercanos para visitar durante los tiempos muertos antes de coger un vuelo o el autobús. Perfecta para optimizar tu viaje al máximo.

TouristEye

touristeye-travel-guide-97-0-s-307x512

TouristEye es una aplicación para viajeros desarrollada por Lonely Planet. La aplicación es perfecta para planificar tus visitas y escoger qué lugares merece la pena visitar. La app propone tanto actividades para hacer como sitios donde comer, así­ que no necesitarás nada más.

La aplicación es definitivamente completa e incluye consejos para turistas, así­ como un mapa interactivo con cientos de lugares que no te puedes perder en cualquiera de las destinaciones que elijas.

Trover

trover-45-0-s-307x512

Si eres un amante de la fotografí­a y los viajes,  Trover es una aplicación que te entusiasmará, ya que posee una gran colección de imágenes según localización para que explores la belleza de cada fotografí­a y decidas qué sitios cercanos vale la pena visitar.

Se trata de una red social para descubrir nuevos lugares turí­sticos (o no tanto) a partir de bonitas imágenes. Explora los diferentes destinos y no dudes en subir tus propias fotografí­as.

Views On Top

views-on-top-scenic-destinations-with-a-panoramic-view-worth-visiting-when-travelling-on-a-leisure-business-or-adventure-trip-or-vacation-locally-or-abroad-1-0-s-386x470

Views On Top es otra aplicación donde priman las imágenes y el contenido visual. VOT es una aplicación diseñada para planificar recorridos turí­sticos gracias a su selección de lugares únicos e imprescindibles donde disfrutar de unas vistas magní­ficas.

Descubre sitios cerca de ti que probablemente no encontrarí­as en otra aplicación y guarda todos los destinos que hayas visitado o pretendas visitar en tus próximas vacaciones. Te aseguramos que son espectaculares: además, la app te indica si puedes pasar la noche, comer o incluso tomar unas copas.

Airtripp

airtripp-make-foreign-friends-231-0-s-307x512

Finalmente, tenemos Airtripp, una aplicación para los viajeros más sociables que buscan recomendaciones personalizadas y la posibilidad de hacer nuevas amistades. Esta app nos invita a agregar a usuarios de otros paí­ses para conocer mejor su cultura sin experimentar problemas de comunicación (existe un traductor automático).

Una vez visites los paí­ses de tu lista, podrás pedir consejo a tus amigos de Airtripp y, ¿por qué no? conocerlos en persona.

Ana Gracia

1Lleva varios años analizando apps y escribiendo sobre la industria de la telefoní­a móvil en Appszoom, una plataforma que facilita a los usuarios el descubrimiento de aplicaciones móviles a través de su web y de sus apps para Android y iPhone.