Firedrop, asistente virtual para la creación de sitios web en minutos

Publicado el

firedrop

Hasta ahora sabí­amos que toda aquellas personas que deseaba disponer de su propio sitio web no tení­a por qué tener conocimientos técnicos obligatoriamente. Opciones para construir sitios web de manera visual hay bastantes, pero estando en una era en el que la inteligencia artificial toma cada vez más protagonismo incluso hasta para crear fotografí­as y ví­deos artí­sticos, era cuestión de tiempo que apareciera un servicio basado en la inteligencia artificial para crear automáticamente sitios web en pocos minutos en base a una serie de directrices marcadas.

En este sentido, aparece Firedrop, un asistente virtual para la creación de sitios web. Previamente mantendrá una conversación de chat con el interesado el cual además indicará los contenidos que desea ver en la propia web a través de un sencillí­simo editor. De esta manera, Firedrop irá recogiendo todos los elementos posibles para, de esa manera, crear el propio sitio web en cuestión de minutos, evitando de esta manera que el interesado tenga que usar editores visuales o tener que buscar y elegir plantillas para escoger aquella que se adecue a sus necesidades.

Es más, en caso de que el interesado no le guste la web creada, Firedrop le irá mostrando otras alternativas posibles. Además, el interesado podrá ir añadiendo cambios a lo largo del tiempo si lo desea. También podrá integrar aplicaciones y servicios de manera sencilla, incluyendo código de terceros.

Pero eso no es todo, una vez esté la web publicada, la cual será visualizable en cualquier tipo de dispositivos gracias a que su diseño será adaptativo, Firedrop vigilará de cerca el funcionamiento de la misma, aprendiendo de los comportamientos de visitantes, e incluso realizando pruebas automáticas, todo ello para ir ofreciendo mejoras continuas a la propia web. También ofrece al interesado un sistema sencillo de estadí­sticas, evitándole usar complejos sistemas con el que es posible que se pierda entre datos y gráficos.

Actualmente está disponible en fase alfa, aunque desde Firedrop se tiene la intención de lanzarse completamente durante el cuarto trimestre del presente año.

Comparte en: