HTC lanzará Viveport, su tienda de aplicaciones de realidad virtual

Publicado el

Viveport_VRPC

HTC quiere aumentar sus esfuerzos en el segmento de la realidad virtual para compensar de esa manera el poco éxito que está cosechando en el sector de la telefoní­a móvil. En este sentido, acaba de anunciar el lanzamiento de Viveport, su nueva tienda de aplicaciones de realidad virtual para dar cabida a contenidos que no tengan nada que ver con el mundo de los juegos.

En este sentido, dará cabida a aplicaciones de realidad virtual enfocadas en la educación, diseño, arte, social, ví­deo, música, deportes, creatividad, así­ otro otras categorí­as de aplicaciones. El lanzamiento de la misma se producirá a finales de año para estar presente tanto en los cascos de realidad virtual Vive, para navegadores web, como aplicación de escritorio e incluso también como aplicación móvil.

La relación del reparto de ingresos con los desarrolladores será de 70/30. Además, HTC también contempla que su nueva tienda de aplicaciones permite las compras integradas en las aplicaciones así­ como modelos de suscripción, sumados al modelo habitual de pago por descarga.

Los usuarios de los cascos de realidad virtual Vive tendrá la posibilidad de acceder tanto al catálogo de Viveport como al catálogo de Steam desde el propio sistema, siendo Steam una conocida plataforma centrada mayormente en el mundo de los juegos, aunque también dispone de otras opciones e incluso existen planes para albergar nuevas categorí­as de contenidos. Desde HTC ven a Viveport y Steam como dos caras de una misma moneda, entendiendo que no entrarán a competir entre sí­.

La beta para desarrolladores comenzará a estar disponible dentro de pocas semanas. En resumidas cuentas, Viveport complementará la oferta disponible en Steam.

Comparte en: