Google anuncia Open YOLO, API para no introducir contraseñas manualmente

Publicado el

YOLO

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de la importancia de utilizar contraseñas seguras, aunque eso no nos impide afirmar que el hecho de tener que introducir nuestra contraseña manualmente puede resultar un incordio en más de una ocasión. En Google están al tanto de ello, motivo por el cual se encuentran trabajando en una solución para evitar que tengamos que introducir nuestra contraseña cada vez que iniciamos sesión.

Para conseguirlo, Google se ha asociado con Dashlane, un conocido servicio de gestión de contraseñas. Tal y como hemos podido leer en el blog de Dashlane, ambas compañí­as se encuentran trabajando en Open YOLO, una nueva API que permitirá que las aplicaciones de Android accedan automáticamente a los datos de inicio de sesión que almacenemos en nuestro gestor de contraseñas habitual, de forma que no tengamos que escribir nuestra contraseña.

Una de las ventajas de Open YOLO (cuyo nombre significa «You Only Login Once» ) es que se trata de un proyecto open-source, por lo que cualquiera con los conocimientos necesarios podrá consultar su código fuente y aportar consejos o alertar de errores. Además podrá incorporarse en diversas herramientas de gestión de contraseñas, aunque Dashlane será la primera en hacerlo.

A pesar de que se espera que inicialmente Open YOLO solo esté disponible en Android, desde Dashlane han mostrado su interés en que llegue a otros sistemas operativos. Por último, es interesante mencionar que Google y Dashlane están contando con la colaboración de otros gestores de contraseñas en el desarrollo de Open YOLO.

Fuente: Dahslane.

Comparte en: