Facebook prueba CameraFeed en su app, para generar capturas con filtros de MSQRD

Publicado el

Imagen: TechCrunch
Imagen: TechCrunch

Aprovechando que los Juegos Olí­mpicos de Rí­o 2016 han comenzado hoy, Facebook también ha comenzado a probar una nueva caracterí­stica en su aplicación móvil para Android e iOS a la cual tendrán acceso los usuarios que estén en Canadá y en el caso de iOS también los usuarios en Brasil, según señala TC, cuya duración de las mismas coincidirá con el periodo de duración de los Juegos Olí­mpicos.

Esta nueva caracterí­stica en pruebas es CameraFeed y básicamente consiste en que los usuarios verán una ventana de cámara en lugar del formulario donde actualizar su estado.

Desde esta ventana, los usuarios harán uso de la tecnologí­a de MSQRD, aplicación adquirida hace poco por Facebook, para ajustar en sus rostros elementos relacionados con los Juegos Olí­mpicos como banderas de Brasil o Canadá, pudiendo además insertar elementos gráficos estáticos igualmente relacionados con dichos juegos para aquellas fotografí­as y ví­deos que suban o generen directamente desde la aplicación.

En caso de que Facebook vea que esta nueva caracterí­stica es un éxito, la misma llegará al resto del mundo para posibilitar a cualquier persona crear y compartir más contenidos en la propia red social.

Aquellos usuarios que tengan acceso a CameraFeed y no deseen hacer uso de la misma, lo único que tienen que hacer es desplazarse abajo para que la ventana de esta caracterí­stica desaparezca y pueda usar sus muros como hasta ahora vení­a haciendo.

Queda claro que Facebook busca maneras para que los usuarios pasen más tiempo en sus aplicaciones móviles, tanto consumiendo como generando contenidos, y esa fijación con Snapchat hace que se fije en otros modelos para incorporarlos a sus aplicaciones. En manos de los usuarios queda ahora que CameraFeed llegue al resto de usuarios o, por el contrario, se quede en una sola prueba más que no ha ido más allá.

Comparte en: