La expectación generada por la celebración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro es máxima, al igual que los esfuerzos para garantizar la seguridad en la zona. Pero la seguridad del lugar no es solo asunto del país: la popular compañía de drones china DJI ha colaborado lanzado una actualización de software que evitará que los drones de la marca sobrevuelen la zona olímpica mientras duren los Juegos Olímpicos.
Tal y como afirma el equipo de DJI en un comunicado publicado en la web de la compañía, el objetivo es evitar cualquier accidente durante la celebración de los juegos. Para ello, el fabricante de drones ha preparado una actualización que impedirá que los drones de la marca puedan volar alrededor de las sedes donde se celebrarán los diferentes eventos deportivos. Por supuesto, se trata de una restricción temporal que solo estará en vigor durante las próximas dos semanas.
Para ello, DJI ha contado con las indicaciones del cuerpo de militares de Brasil (encargado entre otras cosas de garantizar la seguridad aérea) que ha proporcionado las coordenadas exactas en las que ningún dron podrá volar durante los próximos días. Según DJI, el espacio aéreo restringido incluye seis zonas de Río de Janeiro y una zona en Sao Paulo, Brasilia, Belo Horizonte, Manaos y Salvador.
Fuente: DJI.