Nuevos idiomas, fondos y más novedades de Gboard, teclado de Google para iPhone

Publicado el

gboard google teclado iphone

Hace unos meses, Google presentó a Gboard, un interesado teclado para iPhone enfocado en la inclusión de GIFs, emojis, tarjetas informativas y otros contenidos, tomados directamente del buscador, como nuevos mensajes dentro de las apps de mensajerí­a. La idea es prescindir de pasar de la aplicación de mensajerí­a al navegador, y viceversa, para tener a la mano los resultados de Google listos para enviar.

Pues bien, buenas noticias para los usuarios de dicho teclado pues llega un manojo de caracterí­sticas incluyendo nuevos idiomas (entre ellos, el español), sugerencias inteligentes de GIFs y el poder personalizar el fondo del teclado así­ como empezó a permitirlo recientemente el teclado de Google para Android. Eso sí­, de una posible app para Android, aún nada se menciona en la publicación oficial.

En fin, español, francés, alemán, italiano, portugués (Brasil y Portugal) y español (España) se añaden al inglés en el listado de idiomas soportados. Claro, si no se cuenta con alguno de ellos como idioma predeterminado en el móvil, hará faltar configurarlo dentro del panel de ajustes de Gboard, de lo contrario, la app elegirá el inglés.

Por otra parte, llegan las sugerencias inteligentes para imágenes animadas en formato GIF, lo que ya era posible con textos, búsquedas y emojis a partir del contexto de la conversación. Y lo restante tiene que ver con la personalización del teclado pues se añade un tono completamente oscuro y el poder incluir fotos u otras imágenes de la galerí­a como fondo, tras las teclas.

En fin, restará pasarse por la App Store para descargar la aplicación de forma gratuita. [Más información: Google Search blog]