Skype presenta nuevos bots enfocados en viajes, entradas de eventos y productividad

Publicado el

HipmunkBot

No cabe duda de que Skype quiere ser más que un servicio de mensajerí­a más en el mercado, quiere ser el centro de las conversaciones de los usuarios donde además de conversar y compartir información puedan hacer mucho más y ser más productivos. En este sentido, quieren convertir a los chat-bots en asistentes virtuales que eviten a los usuarios tener que alternar entre aplicaciones o sitios web para llevar a cabo una serie de tareas.

Si bien es cierto que los primeros bots de Skype realizaban funciones muy básicas, gracias a las mejoras introducidas en su framework de bots, ahora los bots pueden ser mucho más útiles, prácticos y más interactivos, tanto para los usuarios individuales como para colectivos de usuarios. A este respecto, atendiendo a las mejoras realizadas en dicho framework, Skype acaba de incorporar una serie de bots a su directorio llevados a cabo con una serie de socios.

La lista de bots presentados está conformada por el bot de Skyscanner para la búsqueda de vuelos, el cual ofrecerá los precios en tiempo real y además podrá sugerir diferentes rutas que puedan realizar; el bot de StubHub para la búsqueda de entradas para diferentes tipos de eventos, el bot de IFTTT para informar acerca de los desencadenantes usados en las recetas, entre otros aspectos; el bot de Hipmunk para recibir recomendaciones para realizar un nuevo viaje, y el bot de Spock para realizar un viaje virtual por las estrellas.

Además de estos bots, Skype cuenta actualmente con 30.000 bots llevados a cabo por miles de desarrolladores que han hecho uso de la plataforma de bots de Skype, y que desde el propio servicio seguirá animándoles a seguir creando bots para que se puedan sumar a las experiencias conversacionales de los usuarios.

Comparte en: