Instagram permitirá a sus usuarios filtrar y desactivar los comentarios en sus publicaciones

Publicado el

Instagram

Como sabréis, con frecuencia os hablamos acerca de las diferentes medidas tomadas por las principales redes sociales en cuanto a privacidad y protección del usuario se refiere. Recientemente hemos podido averiguar que Instagram permitirá a los usuarios filtrar y desactivar los comentarios en las fotos y ví­deos publicados, una medida que tiene por objetivo evitar el acoso y el abuso en la red social.

En general, el funcionamiento de esta función promete ser de lo más simple. De hecho, únicamente habrá que dirigirse a la sección «Moderación de comentarios» que encontraremos en un submenú dentro de los ajustes de la aplicación. Según la fuente, tendremos la posibilidad de filtrar diferentes palabras a la hora de moderar los comentarios, aunque también será posible desactivar los comentarios por completo en caso de que prefiramos no recibirlos.

Si echamos la vista atrás, nos encontramos ante una caracterí­stica que la red social ya ofrece en las cuentas empresariales desde hace varias semanas, permitiendo a los community managers ocultar todos aquellos comentarios que contengan insultos o contenido ofensivo. Por el momento, la caracterí­stica de la que os hablamos no está disponible, pero irá llegando gradualmente a los perfiles de todos los usuarios de la red social a lo largo de los próximos meses.

Fuente: Washington Post.

Comparte en: