Simpla, para crear contenidos web dinámicos sin necesidad de gestor de contenidos.

Publicado el

Simpla

Simpla es una nueva plataforma que nace con el objetivo de posibilitar la existencia de contenidos editables directamente en el código de cualquier sitio web sin necesidad de disponer de un sistema de gestión de contenidos, evitando de esta manera la necesidad de acceder a paneles de administración o uso de formularios.

Básicamente consta de diferentes elementos en HTML que los interesados podrán incluir en el código de sus propios espacios web, según sus necesidades, para crear diferentes tipos de contenidos dinámicos.

Autoconsiderada como ecosistema modular y abierto, su código fuente se encuentra disponible a través de GitHub. Su servicio dispone de tres planes diferentes, existiendo el primero sin coste algo y destinado a pruebas y desarrollo, teniendo el lí­mite de 80 mil peticiones al mes a su API. El resto de planes van enfocados a pequeños proyectos profesionales y a negocios, al coste de 29 dólares y 99 dólares al mes.

Para conocer mejor el funcionamiento la misma, la propia web oficial es editable aunque sólo a modo de demostración, donde basta con activar un botón para poder modificar los diferentes textos disponibles de manera sencilla, evitando, como prometen, el uso de paneles de gestión y formularios.

Sean King, uno de sus co-fundadores y CEO, señala que desarrollaron Simpla como consecuencia de las frustraciones llevadas a cabo con el uso de los CMS (sistemas de gestión de contenidos).

Comparte en: