Verizon estarí­a a punto de adquirir Yahoo

Publicado el

Yahoo-logo

Yahoo fue en sus mejores momentos el portal de referencia de Internet, un lugar en el que los usuarios encontraban una serie de servicios útiles bajo la misma plataforma, evitándoles tener que emplear diferentes servicios independientes.

Atrás quedó aquella etapa gloriosa y puede que pronto veamos escribirse un nuevo capí­tulo en la vida de la compañí­a. Y es que, como informa Bloomberg en base a fuentes cercanas a las conversaciones, que han preferido mantenerse en el anonimato, Verizon Communications Inc. podrí­a estar a punto de cerrar el acuerdo de compra de Yahoo Inc. al precio de 5 mil millones de dólares.

Dentro del precio se incluye el negocio principal de Yahoo aunque, según una fuente, no se incluirí­a las patentes. En dicha oferta también podrí­an incluirse otros activos, aunque de momento esto no queda claro. De llegar al final de acuerdo, el anuncio podrí­a llegar tan pronto como en los próximos dí­as. Se da el hecho de que Verizon Communications Inc. adquirió AOL al precio de 4,4 mil millones de dólares el pasado año.

Es más, se da la circunstancia de que Verizon Communications Inc., de adquirir finalmente Yahoo Inc., la combinarí­a con AOL, dándose el caso de que hace dos años, Marrisa Mayer rechazó la fusión de las dos empresas (AOL-Yahoo) propuesto en su momento por Tim Armstrong, ahora ejecutivo de Verizon.

De esta manera, podrí­amos estar ante el inicio de la tercera importante compañí­a tecnológica de Internet estando por delante en la lista tanto Google como Facebook.

Publicado en
Etiquetado
AdquisiciónInternetoferta

Comparte en: