Un dron que puede detectar y desactivar minas terrestres

Publicado el

Mine Kafon Drone es un nuevo proyecto que busca financiación en kickstarter, y que propone un sistema que utiliza drones para mapear zonas peligrosas y detectar minas terrestres, para su posterior destrucción.

Según su creador, este sistema tiene una serie de ventajas frente a las tecnologí­as aplicadas en la actualidad: hasta 20 veces más rápido, actualizaciones constantes del proceso, más económico y más seguro.

La dinámica de este sistema consta de 3 etapas, donde el dron utiliza una cámara y tres extensiones robóticas intercambiables. Primero el dron mapea el terreno con la ayuda de un sistema de cartografí­a 3D para localizar las zonas peligrosas.

Mine Kafon Drone

Después, con la ayuda de un brazo robótico sobrevuela a 4 cm del suelo para detectar las minas terrestres y etiquetarlas geográficamente. Y por último, con una nueva extensión de brazo robótico coloca un detonador para destruir la mina terrestre de manera segura.

Cada una de las operaciones que se realiza siguiendo esta dinámica, va recolectando muchí­simos datos que se analizan en tiempo real para optimizar  el proceso teniendo en cuenta todos los factores antes de desactivar una mina terrestre.

Además, se puede potenciar la utilizar del MKD integrando nuevas herramientas y sensores para realice nuevas tareas. Podemos leer todos los detalles de este proyecto y sus planes a futuro en su página en kickstarter.

Publicado en
Etiquetado
drones

Comparte en: