Tinycards, la nueva app de Duolingo para aprender jugando mediante tarjetas interactivas

Publicado el

tinycards

Duolingo es una de las plataformas más importantes disponibles en Internet para el aprendizaje de idiomas. Ahora quiere llevar el aprendizaje tanto de los idiomas como de otros temas a un nuevo nivel a través de Tinycards, su nueva aplicación móvil. La idea detrás de la nueva aplicación, disponible actualmente sólo para iOS, es la de permitir a los usuarios, tanto pequeños como mayores, el aprendizaje a través de tarjetas interactivas, las cuales se irán adaptando a cada usuario en base a su evolución en el aprendizaje.

Es más, estas tarjetas interactivas posibilita a los usuarios aprender a memorizar conceptos de una manera fácil y divertida, posibilitándole incluso desbloquear nuevas tarjetas conforme vaya avanzando en su aprendizaje.

De esta manera, las tarjetas de Tinycards emplea el concepto de gamificación para implicar a los usuarios a seguir aprendiendo, e incluso si hay usuarios expertos en materias determinadas, los mismos también podrán crear sus propias tarjetas, las cuales también estarán a disposición del resto de usuarios, quienes podrán seguir sus actualizaciones y conocer de la existencia de nuevas tarjetas.

Entre los otros temas que aborda la aplicación se encuentra funciones matemáticas, historia, lugares turí­sticos, eventos, e incluso también hay un tema dedicado a los Pokemons, entre otros. La aplicación ya se encuentra disponible gratuitamente a través de la App Store de Apple para dispositivos iOS desde la versión 8.2 en adelante.

Comparte en: