Twitter podrí­a ir en serio con las retransmisiones de eventos deportivos en directo

Publicado el

Twitter-live
Twitter es considerada en algunos aspectos como una aplicación de segunda pantalla debido a que los espectadores suelen comentar los espacios de televisión que están disfrutando desde sus televisores en la propia red de microblogging.

Pero parece que Twitter quiere servir de paquete completo para el seguimiento de los eventos deportivos. Ya conocimos dí­as atrás que Twitter retransmitió mediante ví­deo en directo el torneo de Wimbledon, en el que en base a la propia plataforma era una retransmisión en pruebas, y que a finales de este próximo otoño ofrecerá los partidos de fútbol americano de la NFL.

Ahora, según señala recode en base a fuentes familiarizadas al caso, Twitter se encuentra negociando también con la NBA, con la MLS y con la red de televisión por cable Turner para poder conseguir los derechos de retransmisión digital en ví­deo de otros eventos deportivos en directo, donde incluso cabe la posibilidad de incluir las retransmisiones de juegos electrónicos de los que dispone Turner.

Obviamente, ninguna de las partes implicadas en las conversaciones han querido hacer comentarios al respecto, por lo que de momento no hay un pronunciamiento oficial.

Lo curioso del caso es que sea Twitter y no compañí­as como Amazon o Netflix quien está negocio para adquirir los derechos de retransmisión, teniendo en cuenta que la única ví­a de ingresos que dispone Twitter es la publicidad mientras que las mencionadas plataformas de streaming podrí­a ofrecer las retransmisiones de eventos deportivos como parte de las cuotas de suscripción.

De cualquier modo, estamos viendo que Twitter no se conforma con ser una plataforma donde los usuarios realizan comentarios de eventos deportivos y quiere traerlos en directo directamente para sus usuarios.

Como suele suceder, tan sólo queda esperar a que sucedan los hechos para verificar si Twitter se pone realmente en serio con las retransmisiones de eventos deportivos en ví­deo, y los resultados que podrí­a ofrecerle, teniendo en cuenta que actualmente busca aumentar su cuota de usuarios, que recientemente, como señalamos en su momento, se vio superada por Snapchat.

Comparte en: