La plataforma de bots de Skype ahora con soporte para nuevas capacidades

Publicado el

MicrosoftBotFramework

Fue en la pasada Build (Build 2016) cuando Microsoft presentó la plataforma de bots para Skype con el objetivo de permitir el desarrollo y uso de los bots en su popular servicio de mensajerí­a. Desde entonces, más de 30.000 desarrolladores han estado trabajando en el desarrollo de sus propios bots para este servicio.

Ahora, Microsoft ha procedido a juntar su plataforma de bots para Skype con su marco de desarrollo de bots bajo un mismo entorno al que llaman Microsoft Bot Framework “V3”, trayendo consigo una serie de nuevas caracterí­sticas que desde hoy está disponible para todos aquellos desarrolladores interesados que quieran hacer uso de las mismas.

En primer lugar, los bots ahora también pueden formar parte de los grupos creados, y por tanto, permitirá la interacción con ellos dentro de los mismos. Por otro lado, ahora los bots pueden soportar tarjetas visuales (de imágenes, de carrusel y de recibos) con los que los usuarios podrán interactuar.

También comienzan a entender el propio lenguaje natural, e incluso también posibilitará que los usuarios puedan autenticarse en tarjetas concretas para acceder a funciones de terceros servicios bajo la misma experiencia conversacional, sin interrupciones.

Los desarrolladores podrán conocer todas las novedades en profundidad y estar capacitados para actualizar sus actuales bots para incorporarles algunas de las nuevas caracterí­sticas así­ como para que puedan crear otros nuevos accediendo a la página de Microsoft Bot Framework.

Comparte en: