Después de Kik Messenger, ahora Yahoo lanza sus chatbots para Facebook Messenger

Publicado el

YahooChatbots

Yahoo apuesta nuevamente por lanzar sus propios chatbots en servicios de mensajerí­a de terceros. En este sentido, un mes después de que lanzase sus chatbots para Kik Messenger, ahora lanza una serie de chatbots para Facebook Messenger.

La lista de chatbots está compuesta por Yahoo Finance, en exclusiva para esta plataforma, Yahoo News, Yahoo Weather, y MonkeyPet. Yahoo Finance ofrecerá actualizaciones referente al mundo bursátil, mientras que Yahoo News ofrecerá noticias y artí­culos destacados. Yahoo Weather, por su parte, ofrecerá la información meteorológica, incluyendo imágenes obtenidas de Flickr, mientras que MonkeyPets es un chatbot que funciona a modo de mascota virtual al cual hay que prestar atención enviándoles tantos emojis como se desee y él enviará los selfies de sus «viajes.

Llama la atención que Yahoo esté lanzando chatbots para los servicios de mensajerí­a de terceros, por ahora Kik Messenger y Facebook Messenger, lo que abre la posibilidad a que más adelante lancen chatbots para otras plataformas de mensajerí­a….salvo la suya, ya que debemos tener en cuenta que su renovado Yahoo Messenger aún no cuenta con la tecnologí­a necesaria para dar soporte a los chatbots.

Quizás, con el lanzamiento de estos chatbots, Yahoo trate de llamar la atención de los actuales usuarios de Internet hacia algunos de sus servicios destacados. Debemos recordar que Yahoo está pasando por su peor momento, donde no está consiguiendo recuperar parte de la popularidad perdida en el pasado. En este sentido, Yahoo era en sus mejores momentos un referente de Internet, aunque a dí­a de hoy no es ni la sombra de aquellos tiempos. Sea la suerte que corra Yahoo ahora de adelante, quizás con los chatbots puedan conseguir un poco de impacto.

Comparte en: