Snapchat presenta «Memories» como colección personal de momentos favoritos

Publicado el

Memories-snapchat

Snapchat está a punto de perder parte de su carácter de servicio de publicaciones efí­meras con el lanzamiento de «Memories», una nueva caracterí­stica que aparecerá durante el próximo mes «o así­» de forma selectiva, según indica la compañí­a.

«Memories» es definido como una «colección personal de momentos favoritos que vive debajo de la pantalla de la Cámara». Para acceder a dicha colección, los usuarios tan sólo tendrán que deslizar hacia arriba desde la opción Cámara para ver todas sus capturas e historias guardadas en la nueva caracterí­stica.

El propio servicio asegura que ninguna de las fotografí­as o ví­deos serán guardados en los álbumes de fotos de los propios dispositivos, de modo que estos contenidos se alojarán de manera segura en los servidores de Snapchat, además de evitar saturar la capacidad de almacenamiento de los propios dispositivos.

Los usuarios podrán acceder a capturas o historias especí­ficas de forma rápida a través de la función de búsquedas. También tendrán la posibilidad de crear nuevas historias partiendo de las capturas que dispongan, e incluso podrán combinar diferentes historias en una más larga, entre otras posibilidades.

Snapchat señala que es un gran cambio para su servicio, por lo que comentamos al principio, por lo que quieren asegurarse de que la nueva caracterí­stica funcione sin problemas.

Recordar que Snapchat ha superado recientemente el número de usuarios activos mensuales en relación a Twitter, e incluso esta misma semana hemos conocido que el servicio, que en principio era usado por los más jóvenes, ahora también está siendo usado de forma habitual por mayores de 25 años, algo también a tener en cuenta.

Comparte en: