Las mejores apps para estrenar móvil

Publicado el

MÓVILES

Una vez compramos un móvil nuevo, llega el momento de empezar a descargar todas esas apps imprescindibles que no vienen instaladas por defecto. Conviene que nuestra selección sea sensata, ya que se trata de aplicaciones que podemos necesitar en cualquier momento y no queremos que su necesidad nos pille desprevenidos.

Os presentamos una selección de aplicaciones esenciales para tener instaladas desde el principio. Sin más dilación, las mejores apps para estrenar nuestro nuevo teléfono móvil.

ES Explorador de archivos

es-file-explorer-file-manager-252-0-s-307x512
Lo primero es lo primero. Antes de que el móvil se empiece a llenar de ficheros y fotos por doquier, tendremos que empezar a organizarnos. ES Explorador de archivos es una aplicación diseñada para clasificar todos los archivos de tu móvil y poder moverlos y eliminarlos sin problema.

La herramienta perfecta para navegar entre ficheros y encontrar cualquier elemento que necesites: nunca sabes cuándo puedes necesitarla.

Instagram

instagram-1-3-s-386x470

Algo que siempre viene bien es un editor de fotos. Con la popular Instagram matarí­amos dos pájaros de un tiro, ya que funciona, por supuesto, como red social, pero además ha mejorado muchí­simo su abanico de ajustes de edición.

Contiene varios filtros nuevos (y la posibilidad de mostrar solo aquellos que vayas a usar) y supone un interesante canal para mostrarle al mundo todas las fotografí­as que vas tomando dí­a a dí­a.

Fintonic

fintonic-finanzas-personales-25101-3-s-307x512

Cuanto antes instalemos Fintonic en nuestro nuevo dispositivo, antes empezaremos a ahorrar. Si no conocéis esta iniciativa, tenéis que saber que se trata de una aplicación de finanzas que nos ayuda a llevar la cuenta de todos nuestros gastos según diferentes categorí­as.

La aplicación funciona totalmente por sí­ sola y no requiere que hagamos ningún esfuerzo. Las notificaciones nos avisarán de los cargos y gastos semanales para que sepamos en todo momento qué está pasando con nuestro dinero.

PassWallet

passwallet-passbook-nfc-1373200-0-s-307x512

Passwallet es otra aplicación que nos servirá de gran ayuda para mantener nuestro dispositivo organizado. Este servicio almacena los ficheros con extensión .pkpass, es decir, entradas, billetes de avión y cupones varios que descarguemos en nuestro teléfono.

Olví­date de buscar entre tu correo o archivos descargados, Passwallet escaneará rápidamente tu móvil en busca de todos estos archivos y sincronizará los datos con Drive o Dropbox. Es fácil de usar y solo tarda unos pocos segundos.

Pushbullet

pushbullet-1-1-s-386x470

Pushbullet nos permite enviar archivos de nuestro móvil al PC en tan solo un par de segundos. Además, podremos controlar todas las notificaciones desde el mismo ordenador sin tener a mano el teléfono.

Pushbullet es una aplicación esencial para el móvil que, curiosamente, nos ayuda a utilizar menos dicho dispositivo. Probablemente muchos no sabí­an que todo esto era posible, pero la app es extremadamente útil y, una vez aprendes a usarla, todo se lleva a cabo de forma rápida y efectiva.

Shazam

shazam-603001-0-s-307x512

Por último, hemos querido añadir una aplicación que no acostumbramos a usar diariamente pero que resulta imprescindible en según qué momentos. Imagina que escuchas una canción en la radio que te encanta pero no sabes cuál es. Entonces recuerdas que existe una aplicación que te puede ayudar, pero cuando la has descargado ya es demasiado tarde…

Descarga Shazam nada más estrenar tu móvil y, en el momento adecuado, apunta con tu móvil al altavoz y averigua quién la canta, cómo se llama y un montón de información extra para conocer más a fondo a ese artista u otros grupos similares.

Ana Gracia

1Lleva varios años analizando apps y escribiendo sobre la industria de la telefoní­a móvil en Appszoom, una plataforma que facilita a los usuarios el descubrimiento de aplicaciones móviles a través de su web y de sus apps para Android y iPhone.