iOS 10 incorporará un botón para facilitar la donación de órganos de los usuarios

Publicado el

Imagen: Apple.
Imagen: Apple.

Hace aproximadamente un mes os hablábamos acerca iOS 10, el sistema operativo para dispositivos móviles que Apple presentó durante la WWDC 2016. En las últimas horas hemos podido saber que iOS 10 ”“cuyo lanzamiento esta previsto para el próximo otoño”“ incorporará una función para facilitar la donación de los órganos de los usuarios.

La compañí­a de la manzana ha confirmado a través de una nota de prensa que se encuentra trabajando codo con codo con organizaciones como Donate Life America. Tal y como os adelantábamos, el objetivo es que los usuarios de dispositivos iOS puedan inscribirse como donantes de órganos, ojos y tejidos de forma rápida y sencilla.

En concreto, los poseedores de un dispositivo iOS solo tendrán que acceder a la aplicación Salud (podéis ver una imagen de la misma al comienzo del artí­culo), y pulsar un botón para convertirse en donantes de órganos. Aun así­, es importante tener en cuenta que, al menos por el momento, Apple indica que la función estará disponible solo en los Estados Unidos.

No cabe la menor duda de que se trata de una caracterí­stica de lo más interesante, por lo que permaneceremos atentos a cualquier novedad relacionada con su disponibilidad. Tal y como Tim Cook ha confirmado a Associated Press, la nueva función está parcialmente inspirada en Steve Jobs, que recibió un transplante de riñón mientras se encontraba luchando contra un cáncer de páncreas.

Fuente: Apple | Associated Press.

Comparte en: