Podo, una nueva comercializadora de electricidad en España

Publicado el

podo

Eugenio Galdón, Juan Béjar y Joaquí­n Coronado son los responsables por una nueva compañí­a comercializadora de electricidad que llega ahora a España. Eugenio fue fundador y presidente de ONO, Juan fue vicepresidente y consejero delegado de FCC y Joaquí­n se unió a ONO como director general cuando se compró Auna, los tres han decidido que es hora de presentar una nueva alternativa.

Se trata de Podo, una empresa que ofrece dos productos, uno de precio fijo y otro con precio flexible. El primero garantiza que la factura de la luz será igual todo el primer año, con un precio personalizado en función de nustro consumo, aunque devuelven la diferencia con un 3% de interés anual, para el caso de consumir menos de lo contratado cada mes. El segundo es un producto flexible, donde se paga en función de lo que se consume, siendo posible controlar constantemente la información a través de móvil y web.

Con el objetivo de poder entrar en la máxima cantidad de hogares posible, Podo permite que el cambio de compañí­a se realice en pocos minutos, siempre con una oferta personalizada, para intentar que la gente pierda el miedo en este sector, que sigue dominado por las grandes de siempre.

Para poder ofrecer precios adecuados a cada consumidor, con ahorro real (en caso contrario nadie cambiarí­a, ya que cambiar de compañí­a para seguir pagando lo mismo no tiene mucho sentido), usan Big Data e Inteligencia Artificial, según comentan en la nota, generando números que ayudan a entender el perfil de cada consumidor para ofrecer exactamente la cantidad de energí­a que necesitará durante todo el año.

Después del sector eléctrico comenzarán a trabajar con gas y con servicios de autoconsumo con paneles fotovoltaicos (cuando la regulación lo permita), por lo que parece que oí­remos hablar bastante de Podo durante los próximos años.

Publicado en
Etiquetado
electricidadpodo

Comparte en: