China prohibirá a los medios publicar noticias basadas en las redes sociales

Publicado el

Escribir una noticia en un periódico, ya sea online o en papel, y poner como referencia a una red social, deja de estar permitido en China.

Durante el domingo las autoridades avisaron a los medios que será necesario crear una polí­tica de referencias mucho más sólida, nada de «tal y como comentan en wechat».

Imagen de shutterstock
Imagen de shutterstock

Si se desea desarrollar algúna noticia que está multiplicándose en los servicios de mensajerí­a y redes sociales permitidas en el paí­s (que no son muchas), será necesario profundizar mucho más para evitar que se difundan rumores que, en muchas ocasiones, podrí­an ser falsos. Aún así­, siempre será necesario tener la aprobación de las autoridades antes de realizar la publicación deseada.

En el informe indican algunos ejemplos de noticias falsas que llegaron a las portadas de grandes medios después de un pobre trabajo periodí­stico, e informan que esas situaciones no podrán repetirse.

Es importante recordar que en China ya se efectúa un bloqueo importante de servicios de Google, así­ como de Facebook, con la intención de tener más control sobre la información que circula en el paí­s, ahora desean aumentar dicho control limitando el poder de las redes sociales, y está claro que con multas y amenazas podrán conseguirlo a corto plazo.

Publicado en
Etiquetado
censurachina

Comparte en: